Respondiendo a una Pregunta,

¿Es Legal Que Una Persona Me Grabe En Cámara De Video?

July 11, 2017

¿Es Legal Que Una Persona Me Grabe En Cámara De Video?

Una persona llama porque su vecino le acusa de haberle rallado el auto.

El abogado Alexander Cross afirma que esto podría ser un caso de vandalismo, lo que supone una violación del código penal sección 594.

El que llama afirma que el vecino seguía acusándolo hasta que un día empezó a grabarlo con la cámara de video del celular diciendo que la chaqueta que llevaba puesta era con la que le había rallado el auto. ¿Puede esta persona grabarle en video? ¿Es legal?

Alexander Cross responde y dice que es perfectamente legal grabar en cualquier sitio donde no exista una expectación de privacidad, como en un sitio común, en la calle. Nunca dentro de la casa porque ahí sí existe esa expectativa de privacidad. Pero si está en un sitio al aire libre o en un garaje, entonces ahí no existe expectación de privacidad y no existe ningún impedimento legal para que otra persona le grabe en video.

Este caso tuvo lugar en un garaje, así que el doctor Cross insiste en que al ser un lugar utilizado por otros vecinos, no se trata de un lugar donde exista expectación de privacidad, y no puede hacer nada al respecto.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top