Respondiendo a una Pregunta,

¿Es Delito Realizar Una Denuncia Falsa?

September 06, 2017

¿Es Delito Realizar Una Denuncia Falsa?

Una persona cuya pareja le denuncia falsamente por malos tratos le pregunta en esta ocasión al abogado penalista qué puede hacer.

El abogado de Violencia Doméstica Alex Cross responde que efectivamente se trata de un delito hacer un report falso a la policía, y si descubren que la persona está haciendo un report falso le pueden dar hasta un ańo en la cárcel del condado.

Si usted tiene una esposa o novia, y le está acusando a usted de violencia doméstica, es razón para que rompa la relación; si le presentan cargos por violencia doméstica y si lo hayan culpable de violencia doméstica, la víctima va a tener un martillo sobre la cabeza del acusado por los próximos tres a cinco ańos. Si ustedes tienen cualquier argumento verbal, no es necesario tener una disputa física, simplemente un argumento verbal puede ser una basis para que ella o él, llame a la policía y que lo arreste de nuevo por una violación de probación.

Tiene que entender que cuando una persona acusa a su pareja de violencia doméstica es tiempo de contemplar la opción de romper esa relación. Si la policía llega y arresta a la persona, y le presentan los cargos el juez automáticamente va a imponer una orden de restricción y esta orden generalmente es válida por tres ańos; esto pone a la víctima en una posición de poder respecto al acusado.

Esa persona se convierte en una especie de supervisor, y es peligroso vivir con alguien que lo ha acusado a usted de violencia doméstica.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top