Respondiendo a una Pregunta,

En una ofensa sexual a un menor, ¿son los padres también víctimas?

August 02, 2018

En una ofensa sexual a un menor, ¿son los padres también víctimas?

Un nuevo testimonio sobre ofensa sexual busca el consejo del especialista en leyes penales Alexander Cross.

En este caso, el padre de la víctima relata cómo reportaron el caso sufrido por su hija de 9 ańos y después de entrevistar a la menor, todavía no les dicen nada. ¿Son ellos también víctimas?

El abogado de caso de sexuales, Doctor Cross responde que la víctima es la menor. Dada la edad de víctima y supuesto agresor eso supone una violación del Código Penal sección 288A que conlleva una pena potencial de hasta 8 ańos en la prisión estatal y también conlleva el requisito de tener que registrarse como delincuente sexual.

Alexander Cross relata que ha tenido varios casos por ese tipo de ofensa y desde el punto de vista del defensor, son casos muy difíciles especialmente cuando la víctima da detalles de lo que ocurrió. Porque es bien fácil inventarse una historia, pero cuando la víctima puede dar detalles 7 y 8 veces, eso da una gran credibilidad a la víctima. Una vez que se reporta este incidente la fiscalía tiene 3 ańos para presentar los cargos; y una vez que se presenten los cargos esa persona necesitará que un abogado le defienda en la Corte.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top