Respondiendo a una Pregunta,

¿Cuál Es El Proceso En Un Caso De DUI?

July 22, 2017

¿Cuál Es El Proceso En Un Caso De DUI?

Alexander Cross, especialista en defensa penal, responde en este video que es algo simple para lo que necesita conocer más información, como por ejemplo si el policía le paró manejando y cómo se puso en contacto con usted el policía. En este caso la persona no estaba manejando y una persona que estaba atendiendo el estacionamiento hizo un reporte de que alguien estaba manejando de forma sospechosa.

Cuando llega la policía, si tienen causa para pensar que usted cometió una infracción, o peor un delito, le preguntan que se salga del vehículo y le preguntan por la licencia, la registración y todo eso. Después normalmente les preguntan a las personas si han tomado. De nuevo es importante dejar claro que no es lo mismo manejar bajo la influencia que manejar borracho; una persona se puede sentir perfectamente bien y estar sobre el límite legal.

Si usted le dice a la policía que ha tomado alcohol, cualquier cantidad que haya tomado, el policía tiene que hacer los exámenes de sobriedad. La razón es que mucha gente simplemente no puede metabolizar el alcohol, y si usted ha tomado alcohol y luego ocasiona un accidente donde muera alguien al agente le pueden demandar por negligencia, por no hacer su trabajo; así que para proteger su propia piel el policía definitivamente tiene que hacerle los exámenes de sobriedad.

Ahora, normalmente cuando los policías empiezan con estos exámenes le sacan un dedo o un lapicero y lo ponen en frente de sus ojos para ver si puede seguir el dedo o el lapicero, y hay una serie de exámenes hasta que el policía saca un alcoholímetro. En este caso no lo hizo y lo llevaron a la estación donde le sacaron sangre y le dieron una fecha de Corte. Lo que es necesario en este punto es que un abogado penalista va a la corte, se submite una declaración inicial de no culpable y se ordenan copias del informe de la policía. En el papel rosado que la policía da cuando para a alguien por conducir ebrio es una licencia temporal, que es válida por 30 días; en ese papel le dice también que tiene 10 días para solicitar una audiencia para poder enseńar si la suspensión o revocación de su licencia está justificada.

Para que puedan suspender la licencia se tiene que dar tres circunstancias tienen que demostrar que el policía tiene el derecho de investigar el caso, que lo identificaron adecuadamente y que usted manejaba el vehículo con un nivel de alcohol de 0.8 o más; si tienen éxito en mostrar estas tres cosas le podrán suspender la licencia hasta 6 meses, pero si es su primera ofensa podrá obtener una licencia restringida. La forma para obtenerla es obtener una aseguranza que se llama a SR22, se le paga al DMV 125 dólares y se matricula en una escuela de DUI. Lo que pase en la Corte es independiente de lo que pase con el DMV.

El DMV puede decir que usted es inocente y el juez en la corte decir que es culpable, o al revés; son dos cortes separadas. Volviendo a la corte, es necesaria la actuación de un abogado de DUI que submita una declaración de no culpable y que ordene copias del informe policial y cualquier otra evidencia física que tengan. Después el juez le tiene que dar una nueva audiencia para regresar a la corte y comenzar a resolver el caso con la oficina del fiscal. Una vez que se ordene toda la evidencia será posible ver si el caso se sostiene o no; si la fiscalia no tiene suficiente para convencer a un jurado de la ofensa, se le exige a la fiscalía que boten los cargos y si no acepta, el caso se debería llevar a un juicio por jurado.

En un juicio por jurado traen a 12 personas de la comunidad y ahí es donde ellos deciden si usted es inocente o culpable. Si la fiscalía sí tiene suficiente para convencer a un jurado, entonces hay que detenerse y ver qué es lo mejor; si acude a un jurado con suficientes pruebas en su contra, y lo encuentran culpable podrán enviarlo hasta 6 meses en la cárcel del condado. El abogado criminalista podrá suspender los procedimientos penales y llegar a un acuerdo con la oficina de los fiscales para ver si existe alguna forma de evitar la cárcel, como un servicio comunitario, unas multas, unas clases, libertad condicional y nada más. Y después de que su tiempo de libertad condicional expire se podrá hacer una petición a la corte en el futuro para limpiar su record criminal y que esto no le afecte por motivos de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda.

El proceso entero se debería de tardar de 3 a 4 meses, depende de lo ocupado que está el juez. Las consecuencias de un cargo por DUI afectan también en caso de que sea residente ya que al tratarse de un caso criminal y cualquier ofensa criminal pudiera, en el futuro, resultar en la deportación, en la exclusión de los Estados Unidos o que le negaran la naturalización. Siendo la primera ofensa es poco probable, pero técnicamente si existe esa probabilidad legal.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top