Respondiendo a una Pregunta,

Corrección de menores, ¿cuándo es abuso infantil?

August 13, 2018

Corrección de menores, ¿cuándo es abuso infantil?

En esta nueva ocasión una persona llama porque está teniendo problemas con los hijos de su mujer. El hijo le está robando dinero y está en un dilema porque una trabajadora social dice que le van a investigar por la forma en que ha corregido al muchacho.

El Abogado Criminalista, doctor Cross necesita conocer la forma en que pegó al muchacho, si fue con la mano cerrada o abierta. En este caso, el hombre golpeó con el cinturón.

Alexander Cross responde que ahí es donde viene el problema, y es que en el Estado de California sólo se le puede pegar a un menor de edad con la mano abierta. Si se usa un cincho o cualquier otro objeto eso es considerado abuso infantil bajo el Código Penal Sección 273AB.

Ahora, dependiendo de los ańos que sufrió la supuesta víctima, podría ser considerado hasta una felonía. En primer lugar, ańade el licenciado Cross, nunca se le dice a los trabajadores sociales que usted le pegó al muchacho con un cinturón; nunca admita esto, porque ellos pueden ir a la fiscalía, pueden escribir un reporte e inmediatamente le presentan cargos penales y ahí va a necesitar un abogado penalista.

En este punto, la recomendación es que no hable con ellos para nada, porque cualquier cosa que diga va a ser utilizada en su contra en la Corte. Es perfectamente legal pegar a los nińos para corregirlos, pero sólo con la mano abierta, no con un cinturón.

En este caso, el consejo del especialista en leyes criminales es que no hable con la trabajadora social y que guarde silencio. El muchacho llamó a la policía para pedir ayuda y ahí fue cuando empezó la investigación; él le confesó a la policía que le robaba dinero y que tenía miedo a que le agrediera físicamente por ello.

En este caso, continúa Alex Cross, es bueno que él reconociera a la policía que le estaba quitando dinero, que le estaba quitando propiedad, porque si algo ocurriera donde le quisieran presentar cargos a usted lo bueno es que va a estar ahí en el reporte, que él le quitó propiedad a usted.

Eso es un delito también y lo pone a él en un dilema donde si lo acusa a usted, él también puede meterse en un problema. La recomendación del experto en leyes criminales es no hablar con la trabajadora social ni la policía, y recuerde que es perfectamente legal en el Estado de California pegar a un menor con la mano abierta en el trasero para corregirle.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top