Respondiendo a una Pregunta,

¿Cómo Puedo Limpiar Mi Record Criminal?

August 19, 2017

¿Cómo Puedo Limpiar Mi Record Criminal?

En esta ocasión el especialista en derecho penal, Alexander Cross, nos cuenta cómo llevar a cabo una limpieza del record criminal. Cada caso es distinto, por lo que necesita conocer exactamente cuáles son los cargos de los que la persona fue hallada culpable y cuántos casos ha tenido.

En este caso, se trata de tres casos de felonía, tres convicciones penales en Santa Clara. El caso más reciente tuvo lugar en el 2008 y para este el Doctor Cross necesita conocer los ańos de probación y qué castigo recibió. No cumplió la probación y en el 2010 se cerró su caso. El segundo caso, en 2002, recibó un castigo como delito menor y no violó el periodo de probación. El primer caso, en 1998, se le acusó de echar gas pimienta en los ojos de otra persona y recibió un castigo de 90 días de cárcel.

Una vez que conoce cual es la situación el licenciado Cross responde que es bastante improbable que puede limpiar el record criminal del ańo 2008, por cuanto los jueces generalmente no les dan a la gente las limpiezas de las convicciones cuando la persona ha violado su probación, su libertad condicional. Cuando una person tiene violation of probation los jueces les niegan las limpiezas de las convicciones, así que es dudable que pueda limpiar el caso del 2008. No obstante, el caso del 2002, al ser una ofensa menor y no violar su probación, así como el de 1998, en el que tampoco violó su probación, se ve como que esos dos casos sí se pueden limpiar.

Para hacer una limpieza de una convicción penal debajo del Código Penal 1203.4 se tiene primero que escribir una moción detallando cómo el caso terminó; después se tiene que entregar esos documentos para solicitar una audiencia para poder hablar con el juez. Después el juez va a querer un poco de tiempo para estudiar su registro, para verificar que usted no cometió ninguna otra falta durante su periodo de probación. Y si el juez está satisfecho de que usted ha vivido una vida limpia, el juez le puede botar los cargos retroactivamente para que la convicción ya no le afectara a usted por razones de agarrar trabajo, aseguranza, vivienda y préstamo.

En efecto, ese es el proceso para hacer una limpieza de la convicción penal.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top