Respondiendo a una Pregunta,

¿Cómo afecta un caso de solicitud de prostitución si voy a arreglar los papeles?

June 04, 2018

¿Cómo afecta un caso de solicitud de prostitución si voy a arreglar los papeles?

Hace diez años una persona tuvo un caso con un agente encubierto. La agente le levantó la mano para ofrecerle servicios sexuales, él accedió y se fueron atrás. Jamás hizo nada, ni le dio dinero ni nada, pero la policía llegó y le agarró. No le llevaron a la cárcel pero le dieron un ticket y le dijeron que tenía que ir a tomar las huellas a la policía. Esta persona fue y puso las huellas, pero ¿esto puede afectarle si ahora quiere arreglar los papeles?

El abogado criminalista Alexander Cross le pregunta si para este caso tuvo que ir a la Corte Penal. Y es que normalmente cuando una persona es acusada por solicitud de prostitución bajo el Código Penal Sección 647B eso es un delito y va a la Corte Penal. Si esto paso en San José, lo que el licenciado Cross sugiere es que vaya a la Corte o mande a alguien para hacer una búsqueda de su registro para ver exactamente cómo terminó su caso, porque esto es un Misdemeanor y es raro que no le den Corte para ese tipo de ofensa.

Es bien importante revisar su registro para verificar el status del caso porque es posible que esto es algo que le pudiera afectar. Si, por otro lado, usted quiere quitar eso de su registro tiene la opción de hacer una limpieza de la convicción penal bajo el Código Penal Sección 1203.4 por medio del Expunchment. Ahora bien, es importante tener en cuenta que Migración siempre va a tener acceso a su record original; pero cuando se hace una limpieza de la convicción penal, en efecto, un juez le ha perdonado la ofensa para que en el futuro esto no le afecte por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda.

Generalmente el proceso para hacer una limpieza de una convicción penal en el Condado de Santa Clara, donde pertenece San José, el proceso es de 3 a 5 meses dependiendo de cómo de ocupado está el juez. De cualquier manera en este caso, será necesario ir a la Corte bien personalmenteo o bien por medio de un abogado o cualquier otra persona para agarrar copias de su registro y ahí se podrá ver la disposición del caso, cómo terminó el caso y basado en eso ahí es cuando se puede determinar si es posible hacer la limpieza de la convicción.

El Doctor Cross también sugiere que también va a necesitar un abogado de migración para que él le diga las consecuencias migratorias también.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top