un momento......
Respondiendo a una Pregunta,

Casos de DUI- Manejar bajo la influencia

August 27, 2018

Casos de DUI- Manejar bajo la influencia.

El abogado de DUI, Doctor Cross vuelve a responder a las preguntas que la gente tiene sobre leyes penales, sobre leyes criminales.

En este video nos explica cosas relacionadas con los casos de DUI, de manejar bajo la influencia. Alexander Cross nos dice que cuando una persona le pega a un vehículo y continúa a manejar y se va corriendo un poco,generalmente hay un cargo adicional que le presentan a la gente bajo el Código Vehicular sección 2002 que es de “Hit and Run”, o “Pegar y Correr”.

En este caso, la persona que llama había tomado y pegó a otro vehículo con el espejo de su propio vehículo durante el día. El abogado Cross le hace una serie de preguntas para saber cuánto bebió, cuándo y qué peso tiene.

El Departamento de Motor Vehículos, el DMV, tiene un cartel, que permite calcular el nivel de alcohol que una persona puede tener en su sistema y todavía no estar sobre el límite legal. Es importante también conocer si el policía, al pararle, le preguntó si había tomado.

Alex Cross siempre recomienda que si un policía le pregunta si ha tomado, la mejor respuesta siempre va a ser el silencio, nunca se le dice que si. Hay ciertas personas que simplemente no pueden metabolizar el alcohol muy bien y si el policia lo dejara a usted ir, y usted, hipotéticamente chocara o incluso matara a alguien, ese policía puede ser demandado por negligencia porque evitar ese problema y no lo hizo; para proteger su propia piel, él tiene que hacer los exámenes de sobriedad.

Generalmente para hacer los exámenes de sobriedad ellos sacan un lapicero o un bolígrafo y lo ponen en frente de sus ojos para verificar si sus ojos pueden seguir el bolígrafo. En este caso el policía le hizo caminar recto y doblar así como soplar en el alcoholímetro, lo que provocó que le arrestara; permitieron que un familiar se hicera cargo del vehículo. Lo llevaron a la cárcel y le sacaron sangre, dando un resultado de 0.19.

Ya fue dos veces a Corte y el Juez le está proponiendo ir 3 meses a escuela y 15 días para trabajar para el sheriff. Alexander Cross entiende que todo se escucha bien y que no va a ir a la cárcel. Además confirma que lo que pasa con la Corte y con el DMV, con el Departamento de Motor Vehículos, es separado e independiente. En la Corte lo podrían encontrar culpable de una ofensa y en el DMV podrían decir que es inocente y viceversa.

La licencia la tiene restringida por 6 meses y tal y como le asegura el doctor Cross cuando termine la escuela de DUI le regresarán su licencia completa. Además, el abogado nos recuerda de las consecuencias migratorias de un caso de manejar bajo la influencia o cualquier delito, que pudieran resultar en la deportación, la exclusión de los Estados Unidos o que le nieguen la naturalización en el futuro.

Cuando una persona es acusada de un delito y no es ciudadano de los Estados Unidos existen consecuencias colaterales.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top