Respondiendo a una Pregunta,

Casos de agresión en partidos de fútbol

July 21, 2018

Casos de agresión en partidos de fútbol

En las canchas de fútbol muchas veces hay roces algo fuertes y en ocasiones se dan peleas, ¿qué puedes pasar si uno tiene una pelea con una persona en un campo de fútbol o incluso cuando es un grupo contra otro grupo?

El Abogado Criminalista, Alexander Cross, especialista en derecho criminal, responde a una nueva pregunta relacionada con las leyes penales. En esta ocasión se trata de algo que ha visto en más de una ocasión. Si usted está jugando el juego y hay contacto, que no se tiene la intención específica de causar un dańo sino que es parte del juego, no se van a presentar cargos.

Pero si un árbitro le saca una tarjeta roja y usted se enoja con él, y después se acerca al árbitro y le pega, ahí si tendría un problema, ya que eso no es parte del juego. Eso ya no sería un acto intencional, sino que se trataría de una agresión bajo el Código Penal sección 242 y eso conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado. Las acciones que no son intencionales no generan un delito, pero si usted intencionalmente busca hacerle dańo a un persona ahí sí podrían presentarle cargos, porque eso no es parte del juego.

El Doctor Cross ańade que tuvieron un caso en el que una persona golpeó a un árbitro en un partido de fútbol y llamaron a la policía y se hizo un gran problema; en esa situación, cuando usted comete una falta así de obvia sí pueden presentar cargos.

En el caso de que sea una pelea entre dos jugadores, el licenciado Cross recuerda que es ilegal pelear. Si alguien le está pegando a usted, usted tiene el derecho de usar la fuerza necesaria para parar la pelea. En una situación así, mirarían quién fue el agresor inicial; pero al mismo tiempo, si uno de los dos empieza a dominar la pelea y la otra persona ya no se puede defender, podrán presentar los cargos contra la persona que está dominando la pelea.

Sólo se puede usar la fuerza mínima necesaria para evitar sufrir un dańo, pero en el momento en que usted empieza a dominar la pelea puede tener problemas legales.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top