Respondiendo a una Pregunta,

Cartas De La Policía Con Orden De Arresto

December 28, 2017

Cartas De La Policía Con Orden De Arresto

En esta ocasión nos llega un testimonio relacionado con las cartas que envía la policía indicando que la persona debe presentarse en la oficina de policía con una cantidad de dinero o será arrestada.

Alexander Cross responde que cuando una persona tiene una orden de arresto muchas veces se puede pagar una fianza para que la Corte elimine la orden de arresto, pero esto no cierra el caso. Cuando se quite la fianza le darán un fecha de Corte para enfrentarse al Juez y ahí se hará la lectura de cargos y se le preguntará si se declara culpable o inocente. Siempre es recomendable declararse no culpable para colectar evidencias, para poder agarrar copias del informe de la policía, grabaciones, Cds , DVDs, etc., y poder determinar si la evidencia tiene credibilidad o no.

En este caso, creen que puede ser por un accidente de coches que tuvo lugar. El licenciado Cross contesta que si usted está en un accidente de vehículo, definitivamente, tienen que intercambiar información; si una persona se va de la escena del accidente inmediatamente váyase a la policía para reportar el incidente. La razón es que si usted no reporta el accidente a la policía, le pueden presentar cargos debajo del Código Vehicular Sección 2002 que es de “Hit and Run” o Pegar y Correr. Ese cargo no tiene relación a quién causó el accidente, simplemente hace referencia a estar en el accidente e irse del lugar. Lo que hay que hacer cuando está en esta situación y la otra persona se ha ido de la escena es acudir a la oficina de policía, reportar dónde tuvo lugar el incidente para que haya un reporte de la policía en caso de que la otra persona se invente una historia.

En el caso concreto que nos trae el testimonio en el que le piden 5000 dólares para quitar la orden de arresto, lo que tiene que hacer es ir a un fiador, pagar el 10%; ellos quitarán la orden de arresto y le darán la fecha de Corte. Podrán entonces agarrar un abogado criminalista para que le represente en la Corte. La fianza es sólo una forma de asegurar que la persona aparecerá en Corte, es independiente de que la persona sea culpable o inocente. Los fiadores muchas veces pedirán el nombre de personas de la familia que garanticen que el acusado se presente y no huya.

Lo aconsejable es no esperar a que se haga efectiva la orden de arresto.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top