Respondiendo a una Pregunta,

Cargos por robo

December 04, 2018

Cargos por robo

¿Qué cargos hay para una persona que se mete en la casa de uno y trata de robar cosas?

Alexander Cross, abogado criminalista, responde que es un cargo de ladrones. Se trata de una violación del Código Penal Sección 460 que conlleva una pena potencial de 6 años en la prisión estatal. En inglés esto se llama “Burglary” y es un delito agravante, es un strike que manda a la persona a la prisión estatal.

En este caso, la persona que llama, relata que tras salir del trabajo estaba en su casa viendo la televisión y un muchacho se metió a robar; y la esposa, al darse cuenta, lo siguió, le quitó las cosas y lo retuvo; la policía llegó , pero no se interesó por el caso. Alexander Cross confirma que en San Francisco se ha puesto bien ocupado y la policía simplemente no tiene el tiempo para manejar todos los casos.

Y lo peor es que el próximo año, en octubre de 2019, las cosas se van a poner peor, porque el Gobernador de California firmó la SB10 eliminando el sistema de fianzas. Eso significa que se van a ver muchos más delitos de esto tipo porque habrá más personas con orden de arresto que no podrán trabajar por miedo a que la policía los agarre sin fianza y para poder sobrevivir mucha gente va a estar cometiendo robos de este tipo.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top