Respondiendo a una Pregunta,

Autodefensa

October 23, 2018

Autodefensa

¿Qué pasa si tengo mi carro estacionado afuera de mi casa, en mi calle, y encuentro al ladrón dentro del carro queriendo robar lo que hay dentro?

Alexander Cross, abogado criminalista, responde que una persona sólo puede usar la fuerza mínima necesaria para que él se vaya del carro. Lo mejor es llamar a la policía, reportarlo y grabarlo.

Tiene que tener mucho cuidado porque es posible que la persona esté armada. Obviamente si la persona tiene una pistola automáticamente usted tiene el derecho de usar fuerza letal también para evitar que lo mate. La policía puede escribir el reporte de una forma, la fiscalía puede decir que no es una buena defensa y que es un asesinato.

Lo mejor que puede hacer en una situación así para evitar que le presenten cargos es llamar a la policía cuando eso ocurre. Puede decirle a la persona que salga fuera de su carro y si esa persona lo ataca ahí sí tiene el derecho de defenderse, pero no se puede empezar con el ataque físico.

Si la persona está cometiendo algún tipo de hurto es probable que esté armado y que trate de usar su arma en contra de usted, y en ese momento podrá usar fuerza letal, pero es un gran problema por las consecuencias de lo que puede pasar.

El licenciado Cross recuerda que cualquier persona tiene el derecho de usar la fuerza mínima necesaria para evitar que alguien le dańe; existe el derecho de autodefensa, pero cuando se trata de esto no puede ser excesivo. Si por ejemplo, una persona tiene un bate y usted también, usted le pega primero y él ya está dańado y ya no tiene su bate, y usted empieza a pegarle sin parar,esto no sería autodefensa, porque sólo se puede usar la fuerza mínima para evitar que usted sufra dańo.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top