Respondiendo a una Pregunta,

Asalto con arma

October 06, 2018

Asalto con arma

Mi comadre fue acusada de sacarle un cuchillo a la rentera, que llamó a la policía y la detuvieron. Le dieron una fianza de 80.000 que pagaron y tiene que regresar a la Corte. Mi comadre insiste en que no sacó ni tocó el cuchillo pero la policía se llevó un cuchillo, ¿qué puede hacer ella?

El abogado penalista, Alexander Cross responde que tiene que entender que las personas que van a decidir si ella es inocente o culpable es el jurado. El jurado, 12 personas, 12 extrańos que no la conocen a ella de nada, son las que tienen que mirar la evidencia.

Y si ellos estiman que no hay suficiente evidencia o no están convencidos de que ella sea culpable de la ofensa, le botan los cargos.

En un caso criminal, el abogado abre una audiencia, entrega declaraciones de no culpable, se ordenan copias del reporte de la policía y cualquier otra evidencia física que ellos tengan; el Juez les tiene que dar una nueva audiencia para regresar a la Corte y empezar a resolver el caso con la ayuda de los fiscales.

Un caso así, porque es una felonía, se puede tardar bastante tiempo. Es una felonía porque es asalto con arma mortal, el asalto no requiere que haya contacto físico; simplemente si la víctima puede convencer a un jurado de que tenía miedo o temor por sufrir un dańos inmediatamente, es suficiente para que presenten cargos bajo el Código Penal sección 245A1 y también por sacar el arma y amenazar con el arma le pueden presentar cargos bajo el Código Penal sección 417.

cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top