Respondiendo a una Pregunta,

Amenazas de llamar a migración

September 12, 2018

Amenazas de llamar a migración

Hace un ańo una persona tenía un negocio que estaba dentro de otro y nunca tuvo un recibo de pagar la renta.

Como no iban bien las cosas lo cerraron todo, pagaron impuestos y todo, pero el dueńo del local le pide dinero de renta y le está amenazando.

El abogado penalista, Doctor Cross, especialista en leyes penales, responde que es importante si tiene estas amenazas grabadas de alguna manera. Y es que todas las amenazas y todo eso es bueno que lo tenga en forma de texto; si él le está amenazando si no le da dinero eso es extorsión.

La extorsión es un delito serio, no es un juego; y si usted tiene prueba de eso, debería ir directamente a la policía a reportar eso. Llamar a migración no es ilegal, pero amenazar a alguien hacerlo ese es el delito.

Si, por ejemplo, usted conoce a alguien que es indocumentado usted puede llamar a Migración y entregarlo, eso es legal. Pero hacer la amenaza, eso es ilegal; decirle que si no da x dinero, o lo que sea, va a llamar a migración o la policía eso es delito.

La gente indocumentada, muy frecuentemente, son víctimas de fraude y extorsión, es algo muy común.

Es importante que la gente escuche estos programas para aprender, usted puede estar viviendo con miedo sin saber que hay cosas que puede hacer y que tal vez esté en una situación más poderosa que la persona que le está amezando, especialmente si hay pruebas de estas amenazas.

La recomendación es que continúe la comunicación por medio de texto para poder sacar la evidencia que necesita la fiscalía para poder presentarle cargos a él.

Si alguien en su familia o si un amigo suyo ha sido arrestado o acusado por haber cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top