Respondiendo a una Pregunta,

Amenaza por cometer una violación

July 02, 2018

Amenaza por cometer una violación

Una persona llama porque tiene un amigo que estuve con dos chicas hace dos noches, estaban tomando en su carro, después fueron a un hotel o a casa de otra persona. Una de las chicas tiene 20 ańos y la otra 18. El amigo de esta persona acabó manteniendo relaciones con la que tiene 18, y la otra que es su hermana, le dijo que le iba a acusar de violación.

¿Qué tan grave es esto y qué puede pasar?

Abogado de casos de sexo, Alexander Cross, especialista en leyes criminales, responde que la persona que tiene que hacer la acusación es la misma víctima porque ella es adulta y por tanto es la que puede hacer la queja. Obviamente si ella hace una queja es muy importante que su amigo guarde silencio y que no hable con la policía para nada, porque cualquier cosa que diga o haga será utilizada contra él en la Corte y las cosas positivas serán ignoradas.

Ahora, con respecto al castigo potencial, si una persona es hallada culpable por violar a una adulta en el Estado de California la sentencia máxima es 8 ańos en prisión estatal más tener que registrarse como un delincuente sexual por vida.

Si la chica tiene más de 18 ańos y dice que no pasó nada sin su consentimiento no le va a pasar nada y ahí termina la historia.

cometido un delito, y si necesitan representación en corte, llámennos para hacer una cita gratis al

888-901-8012

Scroll to top